Tomás Sierra Samaniego

Project Manager y Data Analyst. Persona a tiempo parcial

Soy de Cantabria (España) y nací en 1992. Desde que tengo memoria no he dejado de aprender y es algo que nunca ha cambiado: mis ganas de conocer.Desde pequeño mostré interés y talento en los números y en las letras (sí, resulta un poco paradójico): mi habilidad con las matemáticas (aunque no te voy a enseñar mis notas del colegio) florecía a la vez que adquirí una gran pasión por la lectura y la escritura.

La conjunción de ambas cosas me permitió, años más tarde, destacar en el análisis de datos y la presentación para poder darle un uso a los números.

A parte de eso, me formé universitariamente como geógrafo (puedes consultar mi formación completa en Formación), aunque después mis intereses giraron hacia la comunicación y el marketing y hacia la gestión de proyectos empresariales.

A parte de toda esta educación, por mi cuenta he desarrollado y potenciado otras habilidades como la oratoria (no en vano he trabajado como presentador de eventos y monologuista) o el mundo creativo, aprendiendo a manejarme en programas de edición y diseño de manera autodidacta.

En los últimos años he desempeñado distintos trabajos: desde Community y E-Commerce Manager para Pymes hasta Project Manager en empresas de ámbito nacional.

Formación

Me he pasado buena parte de mi vida estudiando y, sobre todo, aprendiendo. ¿Quieres saber en qué campos?

Experiencia

Diferentes sectores, diferentes funciones. Sacando lo mejor de cada uno.

Idiomas

Aquí aquellas lenguas que maneja y utilizo. Las que chapurreo las dejo fuera
Español
Nativo 100%
Inglés
C1 certificado 100%
Francés
Mejorando 75%

Sí, son solo 3. Pero si echas cuentas, entre hablantes nativos y no nativos, puedo comunicarme con más de 2.000 millones de personas.

Y no te creas que voy de farol, les hablo todos.

Valores

Trabajo duro


Crecí en una casa de pueblo, donde no había día de descanso semanal, ya que las vacas no entendían de festivos. Esa infancia, cuando todavía era adolescente, que las cosas solo mejoran y se mantienen con el esfuerzo del día a día.

Fijación de objetivos

La vida en el campo requiere muchos sacrificios. Para mis padres eso supuso dejar de estudiar, así que cogí su testigo y me propuse llegar allá donde ellos no pudieron por falta de formación y oportunidades.

Trabajo en equipo

Valoro y busco las habilidades y experiencias de las personas que me rodean para complementar las mías propias y, con coordinación, conseguir los objetivos fijados.



Solidaridad


Crecer en un entorno donde el apoyo mutuo era imprescindible a la hora de sacar la economía doméstica adelante, me ha convertido en una persona muy empática capaz de ver las diferencias y de trabajar desinteresadamente para la integración de todos.

¿Sabías que me han dado premios?

Premio de Narración Breve «Manuel Arce» 2015 – Consejo Social de la Universidad de Cantabria

En 2015 me otorgaron el premio de Narración Breve de los premios literarios de la Universidad de Cantabria. La obra escrita, «Ojos de Oscuridad» fue publicada en 2016.

Premio de Teatro Breve «Isaac Cuende» 2016 – Consejo Social de la Universidad de Cantabria

Gané el concurso de Teatro Breve de la Universidad de Cantabria en su primera edición. La obra, que fue representada en 2017 por el Aula de Teatro de la UC, con montaje de la compañía de teatro La Machina, fue reseñada en prensa y puedes visualizar su estreno en Youtube.

Ganador del I Concurso de Monólogos en Inglés – Universidad de Cantabria

Era 2015 y me lancé a uno de mis sueños: el stand up comedy. Y en inglés, para que fuese más difícil. Y salió bien: gané el concurso y me enviaron a participar en el I Concurso de Monólogos en Inglés del Grupo G9 Universidades en Zaragoza. Dato curioso: expuse mi monólogo en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza casi 100 años después de que Albert Einstein diese allí mismo una clase magistral. Puedes ver mi actuación (tiene subtítulos, no te agobies si no manejas mucho inglés) en Youtube.

Premio de Microrrelato Gallofa&Co – I Festival Literario Lluvias y Letras de Santander

Aunque no era la categoría principal del concurso del Festival, fue divertido y un honor participar en la primera edición del Festival Lluvias y Letras con un relato alegórico de lo sucedido en el incendio de Santander de 1941.